Pérdida del cabello masculino 

                                                                                    

  La pérdida del cabello o alopecia                                                                       androgenética  masculina   es  un                                                                         trastorno frecuente en hombres  y                                                                         afecta hasta un 60% de la población                                                                   masculina a la edad de 50 en la                                                                            Mayoria de las razas. 

 

Los trasplantes  de cabello han sido  los procedimientos  estéticos más  comunes realizados por los hombres. Ambos factores hormonales y genéticos desempeñan un papel  muy  importante, pero el  mecanismo  exacto  de  la calvicie todavia no se

entiende completamente. 

 

 Las causas de la calvicie en los hombres 

 

 Dihidrotestosterona (DHT) es  una hormona sexual de gran alcance y es conocido por ser el disparador para la calvicie de patrón masculino. Se ha observado que los hombres con calvicie masculina tienen niveles elevados de la enzima 5-alfa-reductasa.     Los genes, las hormonas y el tiempo hacen que el pelo sea más corto y más finoa lo largo del tiempo y propensas a que en poco tiempo  mueran . El progreso de esta miniaturización provoca la desaparición de los ejes del pelo y aparicion de su friabilidad.

 

  Entonces  el proceso originario que lleva al pelo del cuero cabelludo se vuelva muy fino y corto,  se conoce como el pelo miniaturizado. 

 

  

 

La caída del cabello puede comenzar tan pronto como el final de la pubertad. La escala de Hamilton-Norwood se utiliza para la clasificación de la calvicie de  patrón masculino y se basa en el progreso y la severidad de la pérdida del cabello. En la actualidad, hay varias opciones de tratamiento disponibles. Además de trasplante de pelo, hay dos medicamentos que han sido aprobados por la FDA para su uso en los Estados Unidos y union europea . Los pacientes que más se benefician de los efectos de los medicamentos para frenar el proceso de calvicie, se encuentran en las etapas iniciales de la calvicie. 

 

El tratamiento medico de la calvicie de patrón masculino  

 

El tratamiento médico para la calvicie en los hombres ha sido siempre un desafío. Sólo ha habido resultados mínimos con los medicamentos disponibles aprobados.

 De los dos medicamentos aprobados, el primero y más antiguo es la forma tópica de minoxidil . El minoxidil está disponible en 2% y soluciones al 5%. 

El minoxidil se debe aplicar a las áreas calvas del cuero cabelludo y su eficacia no se verá durante varios meses después de comenzar el tratamiento. Los resultados positivos  no son permanentes y en muchos casos el paciente se reanudará la pérdida del cabello después de la interrupción de la medicación.

 tratamiento de minoxidil se puede utilizar en combinación con el trasplante de pelo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Otro Medicamento que se usa por via oral y sólo está disponible para la calvicie

de  patrón masculino  es el  finasteride (Propecia).  Está disponible  en un píldoras y debe tomarse todos los días.

Retirada por  lo  general  conduce  a  la  reversión  de  la pérdida de cabello en 12 meses. 

 

Trasplante Capilar 

Trasplante de cabello es el tratamiento estándar para la calvicie  y puede dar resultados naturales. Varios tratamientos quirúrgicos han sido tradicionalmente disponibles con injerto enchufe, colgajos de cuero cabelludo y reducciones del cuero cabelludo. El descubrimiento de la Unidad de Trasplante folicular, que puede producir el resultado más natural, ha sido un revolucionario tratamiento de pérdida de cabello para hombres y mujeres.

 

 

 

 

 

...