Pérdida del pelo femenino 

                                                                                  

 

    La calvicie de patrón femenino implica un                                                              patrón específico de la pérdida del                                                                        cabello en las mujeres, generalmente                                                                    causada por hormonas, envejecimiento y                                                                factores genéticos. Esta condición                                                                        también se conoce como alopecia de                                                                    patrón femenino y la calvicie femenina. 

 

 

   La tasa de crecimiento del pelo es aproximadamente 1 centimentro por mes. La vida de cada cabello incluye ciclos de crecimiento,descanso y caida . Después de cada caída, crece un nuevo cabello en su lugar. 

 

En una persona normal, Aproximadamente un  85 por ciento del cabello está creciendo y el 15 por ciento está en reposo. 

 

La calvicie es una condición en la que el pelo nuevo no crece o es miniaturizado( corto y fino) . La causa de esta condición de patrón femenino no es del todo entendido, pero parece estar asociada con cambios genéticos, hormonales y el envejecimiento. Los cambios hormonales  se observan con frecuencia en el periodo de la menopausia cuando el pelo del cuero cabelludo se adelgaza, mientras crece el vello facial grueso. 

 

Diseño y clasificación de la pérdida de cabello en la mujer y entonces el patrón típico de la calvicie  femenino generalmente es diferente de la calvicie de patrón masculino. En la  mujer el se adelgaza más, pero la línea de implantación frontal mantiene su nivel en la mayoría de los casos (a diferencia de la calvicie de patrón masculino con la recesión frontal). 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                 poco frecuente retraso en la linea media en la mujer

 

  calvicie de patrón femenino en ocasiones puede ser similar a la calvicie de patrón masculino, pero rara vez progresa hacia la calvicie total o casi total, como puede suceder en los hombres. 

 

Algunos patrones típicos de la pérdida de cabello en las mujeres son: 

 

  1.Diffusa con adelgazamiento del cabello en todo el cuero cabelludo, a menudo con más notable adelgazamiento hacia la parte posterior. 

  2. adelgazamiento difuso con más notable adelgazamiento en frente, pero sin afectación de la línea de implantación frontal. Los pacientes de este grupo 

tienen el mejor resultado de trasplante de cabello si tienen un pelo donante intacta. 

  3. adelgazamiento Difuso con notable adelgazamiento capilar hacia la parte anterior del cuero cabelludo y en ocasiones retroceder la línea de implantación frontal. 

  4.Diffused Unpatterned Alopecia (Dupa) en el que el cabello se adelgaza de forma difusa, sin seguir ningún patrón específico. Estos pacientes suelen no ser buenos candidatos para el trasplante de pelo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras causas de pérdida de cabello en la mujer 

 

 

 

• efluvio telógeno - Caída temporal del cabello . Esta es una causa común de pérdida de cabello para mujeres. Como acelerado pérdida del cabello después del parto de un bebé no es infrecuente. 

• Instrumental - Ruptura del cabello (por lo general de tratamientos de peluquería) 

• Alopecia areata - áreas desiguales de pérdida total de cabello (un trastorno inmunológico que causa pérdida de cabello local). 

• Cicatrices alopecia - pérdida parcial del cabello debido a la infección, inflamación o lesión que es seguido por la cicatrización. 

• Tricotilomanía - perdida compulsivo del cabello debido a la ansiedad u otros problemas psicológicos. 

• Medicamentos. 

• Algunos trastornos de la piel como el lupus. 

 

El tratamiento de la pérdida de cabello en la mujer 

Antes de tratar la pérdida de pelo, todas las causas tratables comunes tienen que ser excluidos. Una simple prueba de laboratorio puede excluir a muchos de estos trastornos.Minoxidil tópico al 2% a menudo es el primer paso en el tratamiento médico de estos pacientes. Rogaine es el único medicamento aprobado por la FDA que es actualmente disponibles para el tratamiento médico para la pérdida del cabello femenino. El otro aprobado por la FDA en el cuidado del cabello en los hombres, Propecia(finasteride), no muestra ninguna resultados positivos en las mujeres. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aveces los  tratamientos hormonales han demostrado con buenos resultados especialmente en las mujeres después de la menopausia. 

 

La cirugía de trasplante de pelo da excelentes resultados, sin embargo, muchas mujeres con calvicie de patrón femenino no son buenos candidatos para el trasplante de pelo porque el área de cabello donante también está involucrado en el proceso de la calvicie y la miniaturización del cabello. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...

  • w-linkedin

Calle Alfonso X, 3  Madrid, España

Calle La Salle 12, Aravaca/Pozuelo Madrid, España

 

Contact Us

Ademas : www.ihic.org

Follow  Us :

Tel: 913862327 / Mov: 638281165

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page

More About Us

Anestesia & Miedo