Metodo  FUE 
 extracción de unidades foliculares 








Transplante FUE - extracción de unidades foliculares 

 

 

 

 

 

 

FUE o  trasplante folicular o Unidad de Extracción folicular es otra versión del trasplante de unidades foliculares en el que los injertos de cabello se obtienen directamente por separado de la zona donante del cuero cabelludo. Estas unidades  foliculares  del  pelo  posteriormente  son implantadas  in  la  zona   receptora . Ese metodo se    introdujo primero en campo de la cirugía de restauración capilar por el Dr. Woods. El metodo FUE ha sido perfeccionado por otros, como el Dr. William Rassman y Robert Bernstein. 

 

FUE tiene muchos pros y contras en comparación con el método de tira de trasplante de unidades foliculares.

 

La desventaja de la FUE es que el pelo de un paciente se debe estar bien cortada  antes del procedimiento.

 

Las manchas herida en donde las unidades foliculares se recogen el pelo puede aparecer como pequeños puntos de color rojo durante unos días, que generalmente se curan por completo con una visibilidad mínima en la primera semana después de la cirugía de trasplante capilar.

 

La otra desventaja de trasplante de cabello mediante la técnica de extracción de unidades foliculares es que algunos pacientes pueden no ser buenos candidatos para ello. Nosotros realizamos una   prueba (prueba de FOX)de  Restauración capilar con este metodo a cada paciente   antes de proceder con un procedimiento de extracción de unidades foliculares . 

 

 

Unidad de Extracción Folicular (FUE), también llamado  Técnica de aislamiento folicular (FIT). es básicamente otra variedad de trasplante de unidades foliculares en la que el método de cosecha de injertos es diferente pero no hay ninguna diferencia en la implantación de los injertos de pelo en el área del receptor. La ventaja de la FUE es que los pacientes no tendrán una cicatriz lineal en la parte posterior de su cabeza pero hay otras desventajas importantes que lo mencionaremos mas abajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   En FUE o FIT, el paciente no deja una cicatriz lineal debido a que no se retire una tira de piel de la zona donante. Tampoco se ven las complicaciones y las molestias de la zona donante después de la cirugíay la necesidad de la retirada de grapas y/o sutura .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

  La extraccion de foliculos pilosos de la zona donante y asi mismo  inmediatamente  la cobertura de la zona receptora detrmina el  metodo FUE y solo se puede realizar hasta  1200 injertos. FUE es el mejor procedimiento del trasplante de pelo  para personas que quieren el estilo de su pelo corto en la parte posterior.

  La Unidad de Extracción Folicular es también la primera opción para los paciente con problemas de la cicatrizaciónes de trasplante anteriores u otros procedimientos de cuero cabelludo. No todos los pacientes puede ser un buen candidato para el procedimiento de extracción de unidades foliculares. Se recomienda realizar  la prueba FOX a cada paciente que se considera para un trasplante FUE .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prueba de FOX 

   Casi todos los pacientes que están considerando la posibilidad de trasplante de pelo a través FUE necesitan  ser probado por varios dispositivos de perforación FUE. En general consiste en realizar una biopsia con anestesia local tratando de extraer las unidades foliculares intactas. 

Los injertos de cosecha se examinan al microscopio para su integridad. El paciente se considera FOX positivo (buen candidato para un transplante FUE) en el que  la cosecha del injerto folicular sea con una tasa de corte transversal mínima. 

 

Paciente que no es positivos para la prueba de FOX para este  método puede ser positivo para los demás metodos . La mayoría de las personas con cabello lacio o ligeramente ondulado son  FOX positivos mientras que los pacientes con el pelo muy rizado tiene mayor oportunidad de ser FOX negativo 

(no adecuado para una ser una candidate de trasplante de cabello a través FUE). 

 

 

 

 

FUSS o FUE , Que procedimiento es mejor para el trasplante de cabello

 

 

Pregunta

Estimados  Doctores
Que procedimiento es mejor para el trasplante de cabello: extracción de unidades foliculares FUE o trasplante de pelo Metodo tira(FUSS = FUT)?
Gracias

 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Respuesta:

Extracción de unidades foliculares(FUE) y el método de la tira son ambos métodos legítimos para obtener los injertos de unidades foliculares. Ambos procedimientos producen excelentes resultados. El mejor método dependerá a sus necesidades, su presupuesto, y su capacidad para adaptarse a la cicatriz lineal vs multiples puntiforme . El método de la tira ha sido realizada durante mucho tiempo y es el método más común de trasplante de cabello.
  
      Los beneficios de Tira FUSS son que se puede transplantar más cantidad de pelo en cada procedimiento a un costo menor y el resultado es mas notable. El único aspecto negativo que se queda es una cicatriz lineal en la zona donante, que suele no visualizarse a menos que se afeita la cabeza.
      
      Beneficios de la FUE estaría en la zona donante. En lugar de tener una cicatriz lineal  dejaría pequeños "puntos". Pero, de nuevo estos no son visibles a menos que usted vaya a afeitarse la cabeza.
También eso depende de la zona calva que esta designada su cobertura. En cuanto a la zona, áreas pequeñas (es decir, parches) que sólo necesite unos pocos cientos de injertos , obtener el cabello mediante FUE puede ser un método muy razonable. Si hay un gran zona de cuero cabelludo calvo y que necesita estar cobierta , entonces en mi opinión, de que el método de tira FUSS es el método mejor y rinde más injertos.


Entonces ambas técnicas tienen ventajas y desventajas. A continuación se muestran los pros y los contras de cada uno:


Unidad de Extracción Folicular(FUE)
Pro
• ninguna cicatriz lineal en la parte posterior de la cabeza
• zona donantes menos ilimitado sobre todo se puede utilizar los pelos del cuerpo .


las contras
• El tiempo es intensivo y a veces requieren varios días para completar un caso .
• baja tasa de supervivencia del injerto individuales (70% vs 95%) ,
  ,el rendimiento sera aun menos si el  cabello sea de tipo rulo
• El costo por lo general es un 50% más en FUE
*  La zona dadora Puede quedar muy despoblada.  


Metodo Tira (FUSS)
Pro
• el Tiempo quirúrgico es más eficiente
• mayor supervivencia del los injerto , mas rendimiento 


las contras
• cicatriz lineal en la parte posterior de la cabeza (por lo general no se nota)


Creo que este no es un tema de un ser mejor o peor de una técnica respecto al otro, sino más bien una cuestión de que cuál es la técnica mas adecuada a los problemas de cada paciente. Metodo FUE podría ser el más adecuado a los pacientes muy jóvenes (adolescentes o principios de los 20) con un patrón impredecible del futuro de la pérdida del cabello, la gente que quiere afeitarse o cortarse el pelo muy corto, y aquellos que no pueden tolerar el riesgo de una cicatriz. Sigo pensando que FUSS o Tira es el tratamiento de elección y el estándar de oro contra el cual otras técnicas deben evaluarse .


                               
                        

 

 

 

Publicado por 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...