Las causas de la pérdida del pelo 

                                                                                   

 

 

 

 

                                                           Las causas de la pérdida del cabello son                                                                diferentes en  los  hombres y  las mujeres y

                                                     segun la  raza y la edad. 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

Causa de la pérdida del cabello en los hombres 

 

   Causa de la pérdida del cabello en los hombres suele ser la predisposición genética a la calvicie masculina (patrón típico de los hombres). 

   

   Causas de la pérdida de cabello en la mujer son en general más diversas e incluyen causas  genéticos, hormonales y otras condiciones médicas. 

 

 

La pérdida del cabello o alopecia masculina es  androgenetica , un trastorno frcuente     en los hombres y que afecta hasta un 60% de la población masculina a la edad de 50 en la Mayoria de las razas. 

 

Los trasplantes de cabello han sido los procedimientos estéticos más comunes   por los hombres de hoy. Ademas factores hormonales junto con factores genéticos desempeñan un papel importante, pero el mecanismo exacto de la calvicie no se entiende completamente. 

 

Dihidrotestosterona (DHT) una hormona sexual de gran alcance es muy conocido por ser el disparador de la calvicie de masculino. Se ha observado que los hombres con calvicie masculino tienen niveles elevados de la enzima 5-alfa-reductasa.Los genes, las hormonas y el tiempo hacen que el pelo sea más corto y más fino y los hacen propensas a que en poco tiempo se mueran. El progreso de esta miniaturización provoca la desaparición de los ejes del pelo y la fragilidad de los mismos. Este proceso en el que el pelo se vuelve muy fino y corto, se conoce como el pelo miniaturizado. 


   A pesar de que  la caída del cabello en los hombres es por lo general caractristica pero de vez en cuando se puede ver a hombres con otras causas de pérdida de cabello como la alopecia areata, alopecia cicatricial, pérdida de cabello debido a otras condiciones médicas que si no se diagnostica correctamente, podría ser problemático. He visto pacientes con otras causas de pérdida de cabello que en vez de tratamiento médico para la pérdida del cabello  se sometió a una cirugía de trasplante de pelo, que  no le traeria mejor resultado para este tipo de pacientes. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Causa de la pérdida del cabello en mujeres 

 

   Pelo de las mujeres es a menudo un objeto fundamental del estilo personal. Es por eso que las mujeres en general entran en pánico en el más mínimo signo de pérdida de pelo en especial después de ducharse o durante el peinado. 

 

Las causas de la pérdida del cabello en mujeres más jóvenes y en los adolescentes son menos conocidos y no siguen el patrón común de pérdida de cabello de las mujeres adultas. En las niñas adolescentes puede ser  debido a la manipulación y de  productos cosmeticos de pelo, el estrés debido a la tricotilomanía  que es un trastorno psicologico  que las niñas pierden pelo sin darse cuenta. las enfermedades autoinmunes tambien influirian en alopesia femenina jovenil como tambien la alopecia areata. 

 

 

Lo que causa perdida de  cabello en una mujer Adulta

 

  Este es un concepto que implica la comprensión del crecimiento del pelo. Nuestro cabello crece por lo general alrededor de un centímetro por mes. Cada pelo individual crece  a  lo  largo de la  fase de  crecimiento  o  anageno. Después de  la fase  de crecimiento, cada pelo entra en el descanso y al ultimo entra en fase telogeno  en los que tallo del pelo se cae y no se ve un cabello por un período de 4 a 6 semanas (telógena). Después de la finalizacion de esta fase, comienza otra etapa que un cabello crece desde el folículo y el ciclo de seguie repitiendo mientras vivimos. 

 

La combinación de las actividades de los genes responsable de la pérdida de cabello, cambios hormonales y otros cambios medioambientales, incluida la alteración física y emocional puede causar una alteracion de estado de pelo que condiciones su pérdida. Las hormonas sexuales masculinas y femeninas son que a veces participan en el proceso de pérdida de cabello. Las hormonas masculinas incluyen la testosterona, androsteinedione, y la dihidrotestosterona (DHT), que se hacen en los cuerpos de los hombres en grandes cantidades, puede ser detectada en cuerpos de las mujeres en pequeñas cantidades. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En aquellas personas que son genéticamente susceptibles a la pérdida del cabello, cuando la testosterona entra en contacto con las enzimas que residen en las células de pelo,  se convierte en el otro DHT que luego se une con los receptores en el folículo piloso. 

 

 Tiempo de acumulación de DHT 

"Con el tiempo, un [exceso de acumulación de DHT] en los folículos pilosos les hace ser más fino y reducido de tamaño hasta el punto de que no puede lucir cosméticicamente. Cuando el tiempo pasa  en etapas más avanzadas se produce  la caída del cabello. Esta condición se conoce como alopecia androgenética que podría ser la causa de la pérdida del cabello en hombres y mujeres ". 

 

 El patrón de pérdida de cabello en los hombres y las mujeres es diferente. la pérdida de cabello en hombres es casi siempre el resultado de una predisposición genética acoplada con la edad. En las mujeres, la pérdida del cabello puede ocurrir en cualquier momento dependiendo a condiciones médicas subyacentes tales como la deficiencia de hierro y los trastornos de tiroides pueden ser la causa de la caída del cabello - incluso cuando la alopecia androgénica es la verdadera causa.

 

Alteracion  en el equilibrio hormonal, como el síndrome de ovario poliquístico, que no es poco común entre las mujeres y deben ser evaluados . 

El desequilibrio de hormona tiroideo también debe ser considerado. 

 

Los trastornos autoinmunes como el lupus puede causar pérdida de cabello focal o difusa. Otras condiciones inmunológicas pueden presentar pérdida de cabello en parches que se llama la alopecia areata. 

 

 Las mujeres pueden experimentar efluvio telógeno, que es un cambio en el sistema de crecimiento del pelo natural que a menudo sigue al parto.

Las dietas para adelgazamiento, cirugías o una trauma emotiva podrian ser otras causas  La lista sigue y sigue para otras condiciones médicas y medicamentos que tienen pérdida de cabello como uno de sus efectos secundarios. 

 

 

 

 

...

  • w-linkedin

Calle Alfonso X, 3  Madrid, España

Calle La Salle 12, Aravaca/Pozuelo Madrid, España

 

Contact Us

Ademas : www.ihic.org

Follow  Us :

Tel: 913862327 / Mov: 638281165

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page

More About Us

Anestesia & Miedo